Clínica Legal

Discriminación y Clínica Legal

¿Alguna vez has visto tus derechos vulnerados por tener VIH? ¿Crees que las personas con VIH tienen reconocidos todos sus derechos? Clínica Legal es un recurso jurídico gratuito que puede ayudarte cuando sientas que tus derechos se vulneran por tener VIH.

Clínica Legal es un recurso estatal que ofrece un servicio de alfabetización jurídica a personas con VIH para favorecer la igualdad de derecho de las personas con VIH, para lo cual se asesora en las dudas relativas a temas sanitarios, jurídicos, laborales, etc.

Este proyecto trabaja desde 2006 para erradicar, sobre todo, las desigualdades en salud relacionadas con el VIH y recoge las reivindicaciones en materia de derechos fundamentales de las personas con VIH.

Da asesoramiento jurídico a particulares y entidades en materias relacionadas con las desigualdades por razón de la infección por el VIH. Realiza informes jurídicos sobre situaciones de vulneración de derechos como herramienta de incidencia y denuncia pública.

Las consultas se reciben en CESIDA a través del correo clinicalegal@cesida.org, y se distribuyen a la Clínica Jurídica de la universidad correspondiente.

hands